Niegan diploma a estudiante en Carolina del Norte por usar bandera mexicana en su acto de graduación (Video)

Niegan diploma a estudiante en Carolina del Norte por usar bandera mexicana en su acto de graduación (Video)

Al parecer, a un estudiante de último año de Carolina del Norte se le negó su diploma por llevar una bandera mexicana sobre su toga de graduación.Escuelas de la ciudad de Asheboro / vía Facebook

 

Un video de TikTok de un estudiante de último año de Carolina del Norte que se graduó se volvió viral después de que le negaran su diploma por llevar una bandera mexicana sobre su toga de graduación.

Por NBC News





Adolfo Hurtado estaba filmando a su primo, Ever Lopez, durante la ceremonia, mirándolo caminar por el escenario en Asheboro High School con una bandera mexicana sobre su vestido, cuando pareció ser detenido por un miembro de la facultad.

López fue visto inicialmente quitando la bandera, pero la mantuvo encendida después de que miembros de la audiencia lo alentaron a hacerlo, dijo Hurtado en el video. La ceremonia también se transmitió en vivo en la cuenta de Facebook de Asheboro City School.

“Lamentablemente, no obtuvo el diploma. El maestro quiere que se disculpe, obviamente no va a hacer eso”, dijo Hurtado en otro video posterior.

Ni López ni Hurtado respondieron a las solicitudes de comentarios el viernes.

Alethea Hill, de 20 años, cuyo hermano es amigo cercano de López, dijo que ella y su familia abuchearon cuando vieron el encuentro con el miembro de la facultad, a quien Hill identificó como la directora de la escuela Penny Crooks. Poco después, la multitud detrás de ella también comenzó a abuchear.

A López se le permitió recibir un diploma después de la ceremonia, pero no su diploma, dijo Hill.

Los miembros de la familia del estudiante se comunicaron con el superintendente de distrito, quien asistió a la ceremonia, pero les dijeron que la decisión dependía del director. Finalmente, su familia habló con Crooks en su oficina. Aunque ella no estaba en la habitación, Hill dijo que sus familiares le dijeron que López violó el código de vestimenta y le pidieron que se disculpara para recibir su diploma.

Después de que los familiares salieron de la oficina del director, en uno de los videos de Hurtado se mostró a los oficiales de policía escoltándolos afuera.

Las personas que asistieron a la ceremonia y vieron los videos acusan a los líderes escolares de racismo. Pero las escuelas de la ciudad de Asheboro dijeron en un comunicado que el incidente había sido “tergiversado” en las redes sociales y que López había violado el código de vestimenta, que no permite el uso de banderas.

Destacaron que el incidente “no fue por la bandera mexicana”.

“Estamos desanimados por los muchos comentarios de los que no estuvieron presentes en el evento, junto con los de personas que no tienen todos los hechos”, dijo el distrito.

Testigos dijeron a los medios locales que otros estudiantes habían decorado sus birretes y togas, pero no fueron reprendidos. Los estudiantes planearon una protesta en la escuela secundaria el viernes y una petición de Change.org exigiendo que se le entregue su diploma a López recibió más de 20,000 firmas.

El distrito dijo que reevaluará su código de vestimenta y los funcionarios están trabajando para “resolver el problema con el estudiante y la familia para que reciba su diploma”.

 

@dolfincosmetics#Racsit #Racism #Fyp #americanschoolsystem #ForyouPage #Fy

? original sound – Adolfo Hurtado635