Niña de tres años murió en California luego de que su madre la dejara en un carro caliente durante horas

Niña de tres años murió en California luego de que su madre la dejara en un carro caliente durante horas

Eustajia Mojica Domínguez está acusada de dejar a su hija de 3 años dentro de su automóvil durante tres horas.Facebook

 

Una niña de California murió después de que su madre la dejara sola en un automóvil durante horas en un clima de 100 grados para atender su granja de marihuana, dice la policía.

Por Dailymail





El Departamento de Policía de Visalia dijo que encontraron a Jessica Campos, de tres años, que no respiraba después de estar sola en un automóvil durante tres horas, con la temperatura interior del vehículo subiendo a 100 ° F.

Su madre, Eustajia Mojica Domínguez, de 28 años, ha sido arrestada desde entonces por el asesinato y se dice que estaba cuidando su enorme granja de cannabis mientras su hija se asfixiaba por el calor abrasador.

La policía dice que el interior del automóvil estaba tan abrasador que Jessica no habría podido respirar.

Un oficial en una llamada no relacionada al otro lado de la calle respondió a la escena inmediatamente después de ser llamado, tomó el relevo de los miembros de la familia e intentó revivir a la niña usando resucitación cardiopulmonar, dijo la policía en un comunicado.

Jessica fue llevada a un hospital local donde fue declarada muerta.

La policía dijo que la niña se quedó solo en el automóvil estacionado entre 2 1/2 y 3 horas durante las cuales las temperaturas alcanzaron al menos 100 grados.

Eustajia Mojica Dominguez tenía 150 plantas en macetas en su operación, muy por encima del límite legal de seis plantas de California. Facebook

 

Los policías creen que Mojica Domínguez estaba cuidando un cultivo de marihuana y procesando una maceta mientras el niño estaba en el auto abrasador.

La Unidad de Fiscalización Especial y Narcóticos del departamento descubrió 70 plantas de marihuana maduras, 80 plantas de marihuana inmaduras y aproximadamente 475 libras de marihuana procesada en la residencia.

La evidencia muestra que la residencia de Eustajia Mojica Domínguez está llena de bolsas de basura llenas de marihuana. Facebook

 

Las autoridades también descubrieron a otros cuatro niños en la residencia, incluidos dos niños de nueve meses y un niño de 11 y 15 años.

Los cuatro niños fueron entregados a los Servicios de Bienestar Infantil. Su relación con Mojica Martínez no se ha compartido.

También fueron arrestados otros cuatro adultos que se encontraban en la residencia en el momento del incidente.

La policía identificó a los cuatro adultos como Araceli Mojica, 33, Emmanuel Ortiz-Aguilar, 34, Valentin Aguilar Ortiz, 27, y Victor Flores Corona, 41.

La policía dice que enfrentan posibles cargos por drogas relacionados con la marihuana, mientras que Mojica Domínguez fue fichado por homicidio involuntario y poner en peligro a un menor.

La ley de California establece que la marihuana recreativa es legal, pero los cultivadores sin licencia solo pueden cosechar hasta seis plantas de cannabis, informó el New York Post.