Rufo Chacón reveló que el Cicpc pateó su puerta y lo sacó de su cama para esposarlo (Video)

Rufo Chacón. Captura de pantalla

 

Rufo Chacón, quien fue víctima de la represión chavista a mediados de 2019, relató este sábado 5 de junio cómo fue el arbitrario procedimiento ejecutado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras una inverosímil denuncia de supuesto hurto que los llevó a socavar una vez más los derechos del joven.

lapatilla.com





El domingo 30 de mayo, “funcionarios del Cicpc entraron a la casa sin orden de allanamiento”, denunció Rufo en un video publicado por FundaRedes en su cuenta de Twitter.

El muchacho explicó que “ese día me encontraba durmiendo en la casa de mi nona, y mi hermano, porque en la casa hay un solo cuarto, cuando tiran la puerta de la casa, escucho ruido en mi cuarto, me quitan la sábana y me dicen ‘párate, párate'”.

Mientras los funcionarios guardaban silencio sobre su identidad, el hermano de Rufo salió en su defensa. Fue allí cuando los llevaron a ambos a la sala.

“Nos dijeron que nosotros robamos una moto y les dijimos que no tenemos nada que ver en el tema”, comentó. Al momento de conocer que se trataba de funcionarios del Cicpc, Rufo se quedó atónito “porque no sabía qué estaban haciendo ahí en la casa”.

En ese instante los sacaron al patio y los esposaron. “Y mi nona sale toda alterada a preguntar qué está pasando y que si llama a mi mamá”, narró el joven, antes de advertir que los sujetos se atrevieron inclusive a quitarle el teléfono a su abuela.

Fue entonces cuando esposaron a Rufo y a su hermano para llevarlos a la comisaría en San Cristóbal, no sin antes decirle: “móntate en la camioneta, maldito ciego”.

Ya en las oficinas del Cicpc, los funcionarios que los detuvieron admitieron que no tenían pruebas para acusarlos y que no existía el supuesto video del hurto.

Posteriormente, interrogaron a Rufo sobre lo que hizo en la noche anterior. Antes de liberarlo, el comisario que le realizó las preguntas le dijo al joven: “Cónchale, chamo, tú sí le tiras al gobierno”.