Juventud venezolana emprende la “Ruta por Venezuela” sin miedo al asedio

 

Juventud venezolana, estudiantes y sociedad civil emprendieron este sábado 5 de junio la segunda fase de la denominada “Ruta por Venezuela”, con el objetivo de visibilizar la realidad del país.





Por: CCN

Recorrerán 4.500 kilómetros encarando la situación y dando a conocer al mundo la crisis que atraviesa la nación.

Desde los principales puntos de movilización en varias ciudades del país, los jóvenes promovieron el objetivo del Acuerdo de Salvación Nacional, al tiempo que expresaron la necesidad de un cambio en el país, basado en la unidad y la transparencia.

 

 

Monagas, Mérida, Zulia y Distrito Capital contaron entre los estados de Venezuela que fueron escenario de las movilizaciones lideradas por quienes escribirán el futuro de la nación. Las reacciones positivas en las redes sociales dan aliento a quienes viven en carne propia la desidia causada por la dictadura.

Activistas de las fuerzas democráticas acompañaron desde cada lugar del país la iniciativa de los jóvenes y estudiantes, reafirmando su apoyo a todas las luchas que se unen en una sola.

Las interrupciones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana no se hicieron esperar, desde tempranas horas de la mañana comenzaron a impedir el paso al recorrido. Los jóvenes sin miedo al asedio lucharon para lograr la Ruta.

Tres caminos, una sola ruta
“Desde el 2014 estamos en la calle los estudiantes enfrentando la dictadura de Nicolás Maduro. La Ruta por Venezuela arranca desde el Zulia hoy, todos los estudiantes nos ponemos de pie porque Venezuela así lo necesita (…) Venezuela necesita calidad de vida para todos sus ciudadanos, Venezuela necesita elegir libremente, Venezuela necesita universidades públicas abiertas, Venezuela necesita un Plan de Vacunación serio para todos los venezolanos”, así lo indicó Yeissel Pérez, presidente de la FCU de La Universidad del Zulia.

Pérez aseguró al régimen de Maduro y a quienes los intimidan que seguirán luchando. Acotó desde la entrada del puente General Rafael Urdaneta que están dando la cara por el país, porque son ellos y todos los venezolanos los verdaderos dolientes de la crisis.

 

José Gregorio “Goyo” Caribas, presidente de Un Nuevo Tiempo Caracas, en acompañamiento a la juventud indicó: “Nos encontramos aquí en Caracas para respaldar a estos jóvenes que arrancan hoy la ruta por Venezuela, hemos destacado el apoyo que hay que darle a la juventud para que lleven ese mensaje a la población”. Afirmó que los jóvenes hacen un llamado a los venezolanos a que se incorporen a la iniciativa.

Por otra parte, la diputada María Gabriela Hernández expresó que “estaremos organizando diferentes actividades de movilización y manifestación pacífica, cuyo objetivo es sumar e incorporar a todos los sectores sociales de todas partes del país al servicio del cambio material, moral y democrático”. Aseguró además que el momento para salir a la calle es ahora.

En Carabobo, el dirigente de Voluntad Popular, Ángel Álvarez Gil, hizo acto de presencia en el punto de encuentro de la actividad, donde resaltó: “Desde Carabobo apoyando de manera decidida y comprometida esta ruta por Venezuela”, dijo en un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.

“La #RutaXVzla la demostración de compromiso, coraje y sacrificio nos obliga cada día a estar más comprometidos con ellos y nuestro anhelo de libertad. ¡Dios los bendiga!”, escribió el también diputado de la legitime Asamblea Nacional.

“Como era de esperarse los cuerpos represivos del régimen impiden nuestra protesta pacífica de inicio de la #RutaXVzla, hoy más que nunca llenos de fe y esperanza para llegar a la región central”, reseñó Samy Coquies, coordinador de Juventudes Voluntad Popular en el Zulia.