Un hombre es acusado de asesinar a su pareja brasileña en Guyana

Un hombre es acusado de asesinar a su pareja brasileña en Guyana

Un hombre de 34 años fue acusado y mantenido en detención por haber matado a su pareja, una brasileña de 23 años, en 2020 en Guyana, territorio francés fronterizo con Brasil, informaron fuentes judiciales el viernes por la noche.

El sospechoso fue detenido el 31 de mayo en su domicilio, en el sureste de Francia, y trasladado a Guyana el viernes, indicó a la AFP el fiscal de Guyana.





La víctima fue encontrada muerta en una cala en Cacao, a unos 50 kilómetros de Cayena, la ciudad principal, el 15 de mayo de 2020. Los médicos forenses estimaron que había muerto asfixiada.

Durante su detención, el acusado dijo que su novia tenía “graves crisis de celos y que le amenazó con un cuchillo el 14 de mayo de 2020”.

El sospechoso explicó que le puso la mano en la boca “para impedirle que gritara y que después se desmayó y se dio cuenta de que no respiraba”.

El hombre quiso deshacerse del cuerpo y quemarlo, pero no lo logró. La autopsia determinó que la víctima estaba embarazada de entre seis y ocho semanas.

En mayo de 2015 este francés ya fue considerado sospechoso de la muerte de otra joven brasileña, asesinada por asfixia y cuyo cadáver fue encontrado carbonizado. El caso se ha reabierto ante los hechos ocurridos el año pasado y porque aún no ha prescrito, según el fiscal.

Según la organización “Féminicides par compagnons ou ex” (Feminicidios por parte de parejas o ex) al menos 49 mujeres han sido asesinadas en Francia desde principios de año. En 2020, se registraron 90 crímenes de este tipo, según cifras del ministerio de Interior, frente a 146 en 2019. AFP