A horas de la elección, Abraham Márquez, candidato a diputado en Querétaro, murió por un paro cardíaco

Foto: (Facebook Abraham Márquez)

 

 

 

Competía a diputado local por el V Distrito de Fuerza Por México, falleció el sábado en su casa.

Por infobae.com

Abraham Márquez Barrón, candidato a diputado local por el V Distrito de Fuerza Por México, falleció el sábado a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que recibió una llamada de emergencia a la línea 9-1-1, de donde canalizaron servicios del Centro Regulador de Urgencias Médicas a la Colonia Milenio III.

La dependencia indicó que “al arribar se confirmó el deceso de una persona al interior de su domicilio, quien era candidato al V Distrito de Querétaro por el partido Fuerza por México, debido a que presentó dificultades respiratorias y posteriormente, falleció por un aparente paro cardiorrespiratorio”.

En este sentido, se confirmó su fallecimiento y enfatizaron que “será la autoridad correspondiente quien determine las causas del deceso y dé inicio a las diligencias correspondientes”.

Cabe recordar que el suplente del candidato es Eduardo Gopar Molar.

Candidata del PV también falleció por la misma causa

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) confirmó la noche de este 2 de junio el sensible deceso de Elodia Cárdenas Gómez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el V distrito, que consta de cuatro municipios: Amealco de Bonfil, Corregidora, Huimilpan y El Marqués.

A través de redes sociales, la Fiscalía dirigida por Alejandro Echeverria Cornejo informó a la opinión pública que el cuerpo de la licenciada en derecho no presentó indicadores de violencia que pudieran relacionar su muerte con algún tipo de atentado.

Elodia Cárdenas Gómez, candidata del Partido Verde en Querétaro, falleció (Foto: Facebook / Elodia Cárdenas Gómez)

 

 

“En un primer reporte se puede informar que el cuerpo no presenta huellas de violencia y sus familiares, quienes se encuentran en el lugar, señalan que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardíaca”, notificó la FGE en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto señalaron que en atención a un llamado de emergencia, elementos de los Servicios Periciales de la fiscalía acudieron a la colonia San Francisquito donde se localizaba la candidata; sin embargo, al arribo sólo confirmaron el deceso. La autoridad agregó que el cuerpo será trasladado al SEMEFO (Servicios Médicos Forenses) para realizar la necropsia de Ley.

Como militante del Partido Verde, Cárdenas Gómez, de 43 años, pretendía llevar al congreso local de Querétaro una agenda ecológica; sin embargo, su política abarcaba más allá de lo relacionado al medio ambiente. Esto porque la contendiente planteaba cinco propuestas que tocaban temas de desarrollo del deporte y la alimentación.

Candidata del PRI en Naucalpan también falleció en el hospital

Maribel Martínez Altamirano (Foto: Facebook/Maribel Martínez)

 

 

Maribel Martínez Altamirano murió este viernes en un hospital privado de la Ciudad de México. Mencionaron que fue trasladada por presentar fuertes malestares.

La muerte de candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada Federal por el Distrito 22 fue confirmado por un familiar a la primera hora de la madrugada del sábado, quien lo dio a conocer por medio de redes sociales.

Se desconoce la causa de la muerte de la política naucalpense, pero se menciona que a lo mejor fue intervenida quirúrgicamente.

En mayo, Maribel Martínez estaba en calles de Ciudad Satélite, en su acto de campaña, cuando un hombre la bañó de pintura rosa y quien le gritó “¡Fuera de aquí!”, después de tirar el contenido huyó.

La candidata del PRI fue licenciada en derecho, desde el 2016 participó en la campaña a gobernador con su estructura “Las Guerreras MasFP” y fue una precursora de esta estructura.

En 2018 fue presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) y llegó al Congreso local por la vía plurinominal. Fue electa para Diputada local y en marzo solicitó licencia para competir por una diputación federal en Naucalpan.