Argentina anuncia que jugará Copa América en Brasil pese a Covid-19

Argentina anuncia que jugará Copa América en Brasil pese a Covid-19

EFE EFE/David Fernández.

 

La selección de fútbol de Argentina participará en la Copa América de Brasil-2021 con los cuidados necesarios para afrontar la pandemia de Covid-19, anunció este domingo la entidad rectora del fútbol local.

Argentina “confirma la participación en la Copa América, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.





La declaración oficial salió al paso de las versiones que señalaban una posible negativa a jugar en razón de la dura situación sanitaria que atraviesa el país organizador, con más de 470.000 muertos y unos 17 millones de contagios.

Argentina declinó ser una de las sedes de la Copa por atravesar el peor momento de la pandemia con más de 80.000 muertos y casi cuatro millones de infecciones. El co-organizador iba a ser Colombia, que también desistió a causa de las convulsiones sociales del último mes.

“Con un esfuerzo enorme de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, dijo la entidad que nuclea a los clubes argentinos.

La AFA sostuvo que “todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Un movimiento surgido entre los planteles de futbolistas de varios países puso en duda en las últimas horas que la Copa pudiese disputarse.