Pese al auge de contagios, Venezuela entrará en nueva semana de flexibilización

Pese al auge de contagios, Venezuela entrará en nueva semana de flexibilización

Familiares de pacientes hospitalizados o que reciben atención médica en el hogar, quienes en su mayoría padecen la enfermedad del coronavirus (COVID-19), se reúnen para comprar oxígeno en Caracas, Venezuela, el 9 de abril de 2021. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

La vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, anunció en redes sociales que Venezuela entrará en nueva semana de flexibilización pese al auge de contagios por Covid-19 en todo el territorio.

lapatilla.com





“Mañana 7 de junio inicia la semana de flexibilización económica y segura en el país, hasta el domingo 13 de junio”, indicó Rodríguez, luego de que Nicolás Maduro se abstuviera de advertir la medida en los medios de comunicación.

“Durante estos días no podemos relajarnos y debemos extremar el cuidado ante la llegada a nuestro territorio de 2 nuevas variantes del virus”, alertó la vocera del Palacio de Miraflores después de que las autoridades sanitarias identificaran las cepas de origen andino y británico en pacientes venezolanos.

De acuerdo con el último balance chavista sobre la pandemia, Venezuela acumula un total de 242.138 casos positivos y al menos 2.719 muertes.