Gobierno colombiano alertó que Comité del paro suspendió unilateralmente el diálogo

Un indígena espera sobre una roca este domingo durante el bloqueo de la vía panamericana en el municipio de Caldono, Cauca (Colombia). EFE/ ERNESTO GUZMÁN JR

 

 

El Gobierno colombiano afirmó este domingo que el Comité Nacional del Paro, compuesto mayoritariamente por sindicatos, decidió “suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo”, instalada hace casi un mes sin llegar a ningún acuerdo para desescalar la crisis que vive Colombia.





“Hoy, el Comité ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo. Nosotros, el Gobierno estamos listos”, dijo el portavoz del Gobierno en el diálogo y consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Las conversaciones entre el Gobierno y el Comité llevan varias sesiones sin ningún progreso, después de que la primera parte pidiera que se levanten los bloqueos y los segundos acusaran al Gobierno de no querer firmar un protocolo de garantías a la protesta pacífica, que limite el uso de la fuerza por parte de la Policía.

EFE