¡Si funcionan! Sigue estos pasos y obtén el bronceado perfecto

En Venezuela gozamos de un clima espectacular, por lo que si en cualquier momento nos provoca podemos irnos a la playa/piscina y disfrutar de un día soleado; sin embargo, a consecuencia de la pandemia, hemos tenido que frenar nuestro días vacacionales.

Ahora, cuando tenemos algo de “libertad” para hacerlo, qué mejor manera de conseguir el mejor bronceado. Hay cuatro reglas para lucir el dorado que deseas, sin dañar la piel.

Exfolia y prepara

Tanto en la cara como en el cuerpo, el exfoliante es un gran amigo para purificar y facilitar la absorción de los productos que apliques posteriormente. Por eso antes de broncearte asegúrate de que no falte este primer paso. Si notas que tu piel es muy seca, puedes aplicar crema hidratante, esperar a que se absorba y después aplicar el producto bronceador.

Si te depilas con cera, te recomendamos esperar 24 horas para aplicar el autobronceador, pero si te depilas con rastrillo puedes hacerlo inmediatamente, a menos que notes algún tipo de irritación.

Utiliza guantes

Aplicar los productos directamente en el cuerpo con la palma de tus manos parece lo más rápido y cómodo, sin embargo, esta zona NUNCA se broncea. Entonces, si quieres que el acabado quede lo más parejo y natural posible, te recomendamos utilizar guantes para no delatarte con color en las palmas. Así nadie sabrá que no pasaste horas bajo el sol trabajando tu bronceado.

Recuerda que la cara es un tono diferente

Es muy importante que broncees un poco menos la cara y no intensifiques tanto el color en el rostro, ya que naturalmente es ligeramente más claro y de esta manera lograrás cierta sincronía en el look completo.

Prolonga el bronceado

Si quieres alargar la duración de tu bronceado, la clave está en mantener tu piel hidratada y después de 3 o 4 días exfoliar de nuevo para mantener la uniformidad en la piel. Si quieres mantenerlo a largo plazo, siempre está la opción de aplicar crema con color diariamente o de manera recurrente.

Recuerda que el autobronceador que elijas depende del tipo y tono de piel de cada quien. Si no sabes con cual empezar, te recomendamos algunas opciones que puedes probar:

Biossance Squalane + Vitamin E Shimmering Body Oil

No es un autobronceador como tal, pero le da un brillo espectacular a la piel con un tono ligeramente bronceado. La textura aceitosa le da cierta hidratación a la piel mientras la deja suave y nutrida.

Endless Luxe

Sin duda uno de nuestros favoritos. Son toallitas autobronceadoras que puedes aplicar en el cuerpo y rostro por la noche para que al día siguiente luzcas un bronceado completamente natural. ¡Además, son veganas y cruelty free!

Coola Sunless Tan Dry Body Oil Mistm

Además de secare rápido, es eco-driendly y deja una sensación hidratada y no mancha la ropa.