En plena jornada electoral, México recibió un millón de vacunas Sputnik V contra Covid-19

En plena jornada electoral, México recibió un millón de vacunas Sputnik V contra Covid-19

(Foto: SSalud_mx)

 

 

A pesar de que la vacunación está suspendida por la jornada electoral, el gobierno recibió el séptimo embarque de inmunizantes para atender la pandemia por COVID-19.





Por infobae.com

Al rededor de las 3:00 AM de este 6 de junio, día de las elecciones en México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió un séptimo embarque de la vacuna rusa, Sputnik V, con un millón de biológicos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Aunque la inoculación quedó suspendida por la jornada electoral, los inmunizantes rusos llegaron en el vuelo ABW9601. Este viajó desde el Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Amsterdam, Holanda, y llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este embarque suman un total de tres millones 400,000 dosis recibidas de Rusia y envasadas en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Sin embargo, el gobierno detalló en un comunicado que se espera la llegada de 24 millones de vacunas de esos laboratorios para atender el COVID-19.