Equipo de béisbol estadounidense clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio

Matthew Liberatore # 28 de Estados Unidos realiza un lanzamiento en la primera entrada contra Venezuela durante la Súper Ronda Clasificatoria de Béisbol de las Américas de la WBSC el sábado en Port St. Lucie, Florida. Imágenes de Mark Brown / Getty

 

Desde hace mucho tiempo grandes ligas Todd Frazier golpeó a cabo cuatro hits, incluyendo un jonrón, lo que lleva a Estados Unidos a un 4-2, victoria olímpica-litera-alzarse sobre Venezuela el sábado por la noche en Port St. Lucie, Florida.

Por NBC News 





Los estadounidenses ganaron la competencia clasificatoria de béisbol de las Américas y ahora se unirán al anfitrión Japón, Israel , México y Corea del Sur en el torneo olímpico de béisbol de seis equipos, que se jugará del 28 de julio al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.

República Dominicana y Venezuela terminaron segundo y tercero, respectivamente, en esta competencia y se clasificaron para un torneo de clasificación final en Puebla, México. El ganador de ese torneo de cuatro equipos a finales de este mes, que incluirá a Australia y Holanda, reclama el sexto y último puesto olímpico.

El equipo victorioso de EE. UU. Estaba compuesto por jugadores prometedores de ligas menores, a los que sus clubes padres les permitieron jugar en estos juegos de clasificación olímpica, y agentes libres veteranos que buscaban llamar la atención de un equipo de la MLB.

-El prospecto de los Marineros de Seattle, Eric Flia, conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez , miembro de los Nacionales de Washington, campeón de la Serie Mundial 2019, convirtiendo un déficit de 1-0 en una ventaja de 2-1 que Estados Unidos no cedería.

-Frazier, quien llevó a su equipo de Toms River, Nueva Jersey, a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 1998 , fue cortado por los Piratas de Pittsburgh en mayo. Su explosión en la séptima entrada, muy por encima de la pared del jardín izquierdo en Clover Park , hogar de los Mets de Nueva York en los entrenamientos de primavera, les dio a los estadounidenses una carrera segura crucial.

-Edwin Jackson, cuya última acción en Grandes Ligas fue con los Tigres de Detroit en 2019, lanzó dos entradas de relevo sin anotaciones el sábado para obtener la victoria.

-Y los últimos tres outs fueron registrados el sábado por la noche por el relevista estadounidense David Robertson, quien lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2019 con los Filis de Filadelfia.

El director ejecutivo y director ejecutivo de USA Baseball , Paul Seiler, agradeció al manager estadounidense Mike Scioscia , ex capitán de los Angelinos de Los Ángeles desde hace mucho tiempo, ya su personal por asegurar el puesto olímpico.

“Sabíamos que este no iba a ser un camino fácil; sin embargo, este equipo personificó el espíritu estadounidense inquebrantable con valentía y resistencia en este torneo “, dijo Seiler en un comunicado.” Estamos encantados por ellos, celebramos su logro y esperamos representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos”.

El béisbol se había jugado en los juegos de verano de 1992 a 2008, pero había estado ausente en los dos últimos Juegos Olímpicos.

A pesar de las raíces del deporte en Estados Unidos, Estados Unidos en general se ha mostrado bien en el escenario internacional, pero no ha sido dominante.

Estados Unidos ganó el oro en 2000 en Australia y el bronce en 1996 y 2008. Los estadounidenses no se clasificaron para el torneo de 2004.