Hawái eliminará cuarentena una vez que el 70% del estado reciba la vacuna

Hawái eliminará cuarentena una vez que el 70% del estado reciba la vacuna

Hasta la fecha, el 59 por ciento de la población de Hawái ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.AP

 

Una vez que el 70 por ciento del estado haya sido vacunado, Hawái eliminará sus requisitos de cuarentena y pruebas de COVID-19, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





Hawái también dejará de hacer que la gente use máscaras en interiores una vez que se alcance ese nivel, dijo el viernes a la prensa el gobernador de Hawái, David Ige .

Hasta ahora, el 59 por ciento de la población de Hawái ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 52 por ciento terminó su régimen de dosificación, según muestran los datos de salud estatales.

Hawaii también eliminará sus requisitos de prueba una vez que alcance el umbral del 70 por ciento.
Sipa USA vía AP

 

Actualmente, los viajeros que llegan de otro estado deben pasar 10 días en cuarentena o mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa tomada antes de su salida hacia las islas en el aeropuerto.

Una vez que el 60 por ciento de la población de Hawái esté vacunada, el estado permitirá que los viajeros se salten la cuarentena si pueden demostrar que fueron vacunados en los EE. UU.

Las restricciones a los viajes entre las islas se abrirán antes de eso.

Ige dijo que a partir del 15 de junio, las personas podrán volar entre las islas sin tomar una prueba de COVID-19 o mostrar prueba de vacunación.