Hombre armado con cuchillo mata a seis personas en el este de China

Un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a otras 14 en una ciudad del este de China, sin que se conozcan los motivos del ataque, informó este domingo la prensa estatal.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en Anqing, una ciudad de 5 millones de habitantes, en la provincia de Anhui, 430 km al oeste de Shanghái, informó la televisora estatal CCTV.

El balance precedente daba cuenta de cinco muertos y 15 heridos.

La sexta víctima mortal, hospitalizada en estado grave, sucumbió el sábado a sus heridas, informó el canal, que agregó que otra persona se encontraba en estado preocupante.

Un sospechoso de 25 años, un hombre desocupado y “furioso”, fue detenido, informó la Oficina de Seguridad Pública de Anqing en un comunicado divulgado por la red social Weibo.

Se abrió una investigación para determinar las circunstancias del ataque, ocurrido en una calle peatonal y comercial de Anqing, ciudad situada a 1.200 km al sur de Pekín.

Los ataques con cuchillo no son raros en China, un país que restringe severamente el acceso a las armas de fuego.

En abril pasado, un hombre usó un cuchillo para matar a dos niños y herir a otros 16 en una escuela del sur de China.

Los crímenes violentos se han acrecentado en las últimas décadas en China, en momentos en que el crecimiento económico aumentó la brecha entre ricos y pobres. AFP