Las palabras de Harry y Meghan tras el nacimiento de su hija: ‘Ella es más de lo que podíamos imaginar’

Los duques de Sussex han sido padres por segunda vez y ha sido muy diferente a cuando dieron la bienvenida a su primogénito Archie. Su mudanza a California tras salir de la primera línea de la realeza ha hecho que por primera vez un bisnieto de la Reina naciera en un hospital de Estados Unidos. El anuncio tampoco ha sido igual al del nacimiento de Archie, cuando se puso en marcha toda la maquinaria del protocolo monárquico. En esta ocasión, sus padres han emitido un comunicado que han publicado en la página web de la fundación Archewell y, además, han decidido incluir un mensaje personal para expresar su gratitud y cómo se sienten en estos momentos tan importantes.

Por hola.com





“El cuatro de junio fuimos bendecidos con la llegada al mundo de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos imaginar, y estamos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido de parte de todo el mundo. Gracias por vuestra continua bondad y apoyo durante este momento muy especial para nuestra familia”, han escrito el príncipe Harry y Meghan Markle en la web de su fundación tras el comunicado en el que ofrecían toda la información sobre el nacimiento de la pequeña Lilibet Diana, cuyo nombre no puede estar más plagado de homenajes familiares. Lilibet es como llaman cariñosamente a su bisabuela, lsabel II y su segundo nombre hace referencia, como no, a su abuela, la recordada princesa de Gales.

Sus padres han renunciado a las obligaciones reales, pero la hija de Meghan y Harry ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico (por detrás de su padre y su hermano) en la Familia Real británica. No obstante, igual que ocurriera con Archie, no ostentará ningún título nobiliario ya que solo son príncipes los hijos y nietos de un Rey o Reina y los del descendiente mayor del príncipe de Gales. Con Lili, como parece que quieren llamarla, ya son once los bisnietos de Isabel II y cuatro los nietos de Carlos de Inglaterra. Una gran alegria para la familia que este mismo año ha perdido a uno de sus miembros, Felipe de Edimburgo, aunque también se ha ampliado ya por partida triple. En febrero llegaba al mundo August Philip Hawke, el primer hijo de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, y en marzo Zara Tindall se convertía en mamá por tercera vez junto a Mike Tindall del pequeño Lucas Philip. Además, va a seguir creciendo puesto que en mayo Beatriz de York anunció que Edoardo Mapelli y ella esperan su primer hijo en común.