Partidarios de Castillo en Perú transportaban boletas electorales marcadas (Video)

Partidarios de Castillo en Perú transportaban boletas electorales marcadas (Video)

Pedro Castillo.

 

 

El Jurado Nacional de Elecciones informó que investiga el presunto caso de la firma irregular de más de 60 cédulas a favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en un aula de un colegio situado en Carabayllo, al norte de la ciudad de Lima.





Por Infobae

Las imágenes del episodio se viralizaron en redes sociales. En el video se observa a un uniformado en la mesa de sufragio 036369 que aborda al personero de Perú Libre.

Las autoridades electorales y policiales confirmaron el episodio y aseguraron que el apoderado de Pedro Castillo fue arrestado, mientras investigan la situación.

Un episodio similar sucedió en Chiclayo, capital de la región de Lambayeque donde una ciudadana identificada como Ana Milagros Castañeda Mondragón, de 53 años fue arrestada pastillo había escrito “P.L.” y “Perú Libre” en 256 cédulas de sufragio que se entregan a los electores.

A través de u comunicado, Perú Libre rechazó las acusaciones. “Ante la información difundida a través de los medios de comunicación, sobre presuntas cédulas marcadas por un personero de nuestra organización política, precisamos lo siguiente: es falso que hayan cédulas marcadas a favor del Partido Político Perú Libre”, comienza el texto difundido desde la cuenta oficial de Castillo.

“Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del Partido Político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objeto de investigación”, continúa. Y reclaman a la ONPE “emitir comunicados objetivos y apegados a la verdad, pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable”.