Sigue la fuga del paraíso cubano ¿Por qué será? Por Iñaki Anasagasti

 

Los votantes de Sortu, los de la camiseta del Che Gevara, los amigos de la Revolución Cubana que el domingo pasado organizaron un sarao contra el «imperialismo yanki» deberían conocer estas noticias que los medios de comunicación vascos no le suministran para que sepan como se vive en el paraíso cubano.





Ocurrió lo siguiente:

El jueves 3 de junio, horas antes de partir de regreso hacia Cuba, una parte del cuerpo técnico de la Selección Cubana de Béisbol se sumó a la decisión de algunos jugadores de abandonar el hotel en Miami donde se estaban concentrando por el Preolímpico de las Américas para pedir asilo en Estados Unidos. El primero en desertar fue el jugador César Prieto, quien según los expertos es una estrella del béisbol y el único cubano que podría jugar tranquilamente en las grandes ligas norteamericanas. El bateador de 22 años se fugó la pasada semana apenas unos minutos después de aterrizar en Miami con la Selección Nacional de Cuba. Apenas se bajó del avión y tramitó el ingreso al país con sus compañeros, los despidió rápidamente y se subió a un auto que lo esperaba en la puerta de la terminal. La Federación Cubana de Béisbol, dirigida por la dictadura castrista, lanzó un duro comunicado contra Prieto:

«Ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento».

Los jugadores restantes, después de perder un partido importante ante Venezuela, decidieron todos vacunarse contra el Covid-19 con la estadounidense Johnson & Johnson, algo que también fue tildado de una «traición a la patria» por la dictadura cubana, que está desarrollando su dudosa vacuna Soberana”.

Una jugosa noticia de la que aquí no se habla. Si tan malo es el imperialismo yanki y si tan maravillosa es la medicina cubana, estas cosas no deberían ocurrir, ¿no les parece?. Y, si ocurren, ¿será por algo que no nos cuentan?. Los que se cargan en Azpeitia una inversión industrial ¿saben que su ideología es tóxica?. No, no lo saben, entre otras cosas porque ETB les informa de lo que hacen los admiradores de la revolución cubana en Euzkadi, que por cierto viven muy burguesamente aquí, y omiten estas interesantes noticias que dan la dimensión del fracaso político y humano de un sistema y de un régimen dictatorial.


Este artículo se publicó originalmente en 21 Noticias el 5 de junio de 2021