Tité podría ser reemplazado de la dirección técnica de Brasil tras oponerse a la Copa América

 EFE/Sebastião Moreira.

 

Tras darse a conocer al incoformidad de Tité, entrenador de Brasil, y de Casemiro, capitán del equipo, sobre la realización de la Copa América 2021 en Brasil, al parecer desde la CBF están considerando reemplazar el estratega.

Por RRP





Así lo aseguró el periodista André Rizek de Globoesporte, quien afirmó que el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, ha enviado un mensaje al gobierno federal y a Jair Bolsonaro para asegurarle que, si está en sus manos, Tité no continuará al mando del seleccionado nacional.

Incluso, el periodista afirma que ya tiene un nombre en carpeta para poder reemplazarlo y se trata de Renato Gaúcho, exfutbolista y hasta hace poco entrenador de Gremio. Asimismo, según el citado medio, aseguran que Gaúcho es partidario abierto de Bolsonaro y eso tranquilizaría al gobierno en tanto al desarrollo del torneo en su país.

Por último, el periodista afirma que Tité dirigirá su último partido ante Brasil ante Paraguay este martes por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, tras esto, Caboclo emitirá un mensaje dando a conocer las nuevas medidas.

Cuestionamientos a la CBF:

Tras la polémica elección sobre Brasil como sede de la Copa América 2021 en plena grave crisis sanitaria, el presidente de la CBF, Rógerio Caboclo, también viene siendo cuestionado y, según Globoesporte, podría ser destituido de su cargo en los próximos días. Asimismo, extradeportivamente, el dirigente brasilero también cuenta con la oposición de algunos directivos de la entidad ya que fue acusado por una trabajadora por acoso moral y sexual.

Leer más en RRP