Descubren los restos de uno de los dinosaurios de mayor tamaño del mundo (Imágenes)

Eromanga Natural History Museum

 

Tras 15 años de investigación, los especialistas del Museo de Queensland y del Museo de Historia Natural de Eromanga en Australia han confirmado que los huesos hallados en las afueras del estado de Queensland pertenecieron al dinosaurio más grande que haya vivido en el país.

Por: Actualidad Rt





El paleontólogo Scott Hocknull detalló que los restos encontrados en 2006 son del Australotitan cooperensis, que vivió durante el período Cretácico, entre 92 y 96 millones de años atrás. Se calcula que la especie medía entre 5 y 6,5 metros de alto y alcanzaba de 25 a 30 metros de longitud, cuyas dimensiones lo sitúan entre los más grandes de la historia. “No es el más grande del mundo, pero sin duda está entre los primeros diez”, expresó.

Respecto al peso, todavía no hay datos precisos, aunque el especialista estimó que podría haber tenido entre 50 y 70 toneladas, lo que lo ubicaría entre los saurópodos más pesados.

El hallazgo
Los huesos del dinosaurio fueron descubiertos en 2006 por la paleontóloga Robyn Mackenzie y su esposo en su propiedad de Eromanga, al sudoeste de Queensland, y según la especialista, esos pedazos de huesos no les daban idea del tamaño del animal.

Eromanga Natural History Museum