Familiares de pacientes con Covid-19 viven un calvario en el Hospital Central del Táchira

En una carpa, donde se cuela el agua cuando llueve, sin baños, ni sillas, deben esperar los familiares de pacientes covid-19. (Foto/Bleima Márquez)

 

Un calvario viven los familiares de los pacientes Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, pues además de la angustia y preocupación por la salud de sus seres queridos, y el gasto ocasionado por la compra de medicamentos y exámenes para los diagnósticos respectivos, se suman las precarias condiciones que deben soportar mientras esperan noticias de sus padres, hermanos o hijos.

Por La Nación





Arrinconados en un espacio casi olvidado del principal centro de salud del estado, prácticamente a la intemperie, sin baños, sin asientos y mucho menos un lugar donde descansar, hombres y mujeres comparten el desasosiego y la esperanza de buenas noticias. “No hay sillas; nos mojamos; no tenemos baños; nos tenemos que sentar en el piso”, exponen.

Yoly Osorio, quien tiene a su esposo hospitalizado en el área Covid, asegura que no le afectan tanto las lamentables condiciones en que debe esperar porque vive en San Cristóbal, pero sí ve cómo las personas procedentes de otros municipios del Táchira, e incluso de otros estados del país, deben pernoctar en tan desastrosas condiciones.

“Aquí hay muchas necesidades y nadie las está viendo; es necesario que algún organismo, público o privado, o alguna fundación, se acerque y vea las penurias que se viven acá”, acotó.

Para leer la nota completa, aquí