Incendios forestales en Arizona generaron evacuaciones y cierre de carreteras

Incendios forestales en Arizona generaron evacuaciones y cierre de carreteras

El incendio del telégrafo visto desde la autopista 177 hacia el sur, Arizona, el 6 de junio de 2021.Servicio Forestal de EE. UU.

 

Dos incendios forestales que ardieron en el este de Arizona superaron los 30,000 acres cada uno durante el fin de semana, lo que provocó cierres de carreteras y evacuaciones obligatorias en medio de temperaturas ardientes y una sequía que se extiende por gran parte del oeste .

Por NBC News 





El incendio Mescal, que arde en las montañas Mescal al este de Phoenix, explotó de casi 26,000 acres el sábado por la noche a más de 38,000 el domingo cuando las temperaturas se dispararon a 100 grados, dijo David Shell, un oficial de información pública del equipo que maneja el incendio.

El incendio estaba contenido en un 2 por ciento, dijo, y agregó que fue impulsado por el viento y podría cambiar de dirección muy rápidamente.

Los residentes de varias comunidades pequeñas al sur, norte y este del incendio estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias, informó KPNX of Phoenix , afiliada de NBC . La causa del incendio, que comenzó el martes en tierras tribales Apache, sigue bajo investigación.

Hasta el domingo por la tarde, un segundo incendio, el Telegraph Fire, había quemado más de 34,000 acres de arbustos y pastizales al oeste del Mescal Fire.

Top of the World, una comunidad de unos pocos cientos de personas, fue evacuada el domingo por la mañana, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal. El incendio, que comenzó el viernes, también está bajo investigación.

Los incendios cerraron varias carreteras, incluida la Ruta 60 de los EE. UU., Una vía importante.

Los estados occidentales se están preparando para una temporada de incendios forestales potencialmente histórica agravada por el cambio climático, una “mega sequía” y décadas de prácticas de manejo forestal.