Aerolínea impidió abordar a la selección nacional de karate que asistiría al torneo clasificatorio para los JJOO

Aerolínea impidió abordar a la selección nacional de karate que asistiría al torneo clasificatorio para los JJOO

Foto: Cortesía

El karateca venezolano Antonio Díaz denunció este martes que el personal de la aerolínea Turkish Airlines le impidió a la selección de Kárate venezolana abordar la aeronave con destino a París, donde se llevará a cabo el Torneo Clasificatorio para Tokio 2020.

Por: Monitoreamos.

“La selección de karate tenía la carta del Ministerio de Deporte de Francia, incluso me reuní con el embajador hace unas semanas y nos confirmó que podían viajar. Lamentablemente la culpa de que no hayan podido abordar hoy es del personal de Turkish Airlines”, denunció Díaz en su cuenta oficial en Twitter.





Al respecto, el presidente de la Federación de Karate, Arturo Castillo, explicó durante una entrevista radial en Unión Radio que, efectivamente la aerolínea Turkish Airlines impidió el embarque de 3 atletas que participarían en el preolímpico de París.

Sin embargo, los deportistas podrán viajar este miércoles 9 de junio “en otro vuelo y no se perderán la clasificación a Tokio 2020”.

La carta del Ministerio de Deporte francés señala que a las selecciones de los países participantes se les otorgaba el permiso para entrar a territorio francés, bajo las medidas de seguridad por el Covid-19.

“Por la presente confirmo que el Torneo Clasificatorio de Karate (TQO) que tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2021 en París, en el estadio Pierre de Coubertin, se beneficia del reconocimiento del motivo imperioso de su organización y de la recepción. De delegaciones extranjeras en el territorio nacional. En cuanto al protocolo de salud reforzado que se ha implementado para este evento deportivo, cumpliendo con todos los principios de aislamiento de los deportistas (burbuja de salud) durante su estancia, los deportistas y sus supervisores de un país fuera del Espacio Europeo podrán beneficiarse como tal de una exención de acuerdo con las autoridades sanitarias francesas”, señala la autorización del Ministerio de Deportes francés.