Juan Guaidó condenó la persecución de Daniel Ortega contra candidatos democráticos en Nicaragua

Juan Guaidó condenó la persecución de Daniel Ortega contra candidatos democráticos en Nicaragua

Juan Guaidó

 

 

 





El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó condenó la detención arbitraria del dirigente Félix Maradiaga perpetrada por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, además de la persecución de la dictadura centroamericana contra los candidatos presidenciales opositores.

lapatilla.com

El régimen de Ortega continúa su pretensión de aniquilar a la alternativa democrática de Nicaragua y sus líderes“, manifestó el titular de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimsimo, aseguró que seguirán denunciando “cada atropello y pidiendo la necesaria acción del mundo libre para impedir que estos regímenes totalitarios sigan actuando con impunidad“.

 

En las últimas semanas el régimen de Daniel Ortega se encargó de desarticular a la oposición con los arrestos de Cristiana Chamorro, y los candidatos Arturo Cruz y Félix Maradiaga Blandon.

La directora de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia (FVBCH) se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado 2 de junio por una orden del Poder Judicial a petición del Ministerio Público, que la investiga por supuestamente cometer los delitos de “gestión abusiva y falsedad ideológica en concurso con lavado de dinero, bienes y activos” por parte del Ministerio Público.

Tres días después, el pasado 5 de junio, otro aspirante a la presidencia, Arturo Cruz, fue retenido el sábado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos.

“Fue detenido (…) y está siendo investigado por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, indicó el Ministerio Público en un comunicado, en el que detalló que la detención se realizó de acuerdo con la ley número 1055 “de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, soberanía y autodeterminación”.

En una nueva embestida contra la oposición, el régimen de Ortega detuvo este martes al dirigente opositor y candidato presidencial Félix Maradiaga Blandon.

En un comunicado, la Policía Nacional informó que Maradiaga Blandon fue acusado de una serie de delitos como “desestabilización”, “proponer bloqueos económicos”, “aplaudir la imposición de sanciones contra Nicaragua” y “lesionar los intereses supremos de la nación”.

Maradiaga, un académico y activista, fue detenido después de comparecer a declarar ante la Fiscalía, donde le confirmaron que le habían abierto una investigación por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”, por lo que, según dijo a los periodistas, estaba preparado para lo que viniera.

De esta forma, Maradiaga se convierte en el tercer aspirante a la Presidencia por la oposición investigado y detenido a falta de cinco meses para que se celebran las elecciones generales, en las que el dictador del país, el sandinista Daniel Ortega, busca una nueva reelección.

Con información de Infobae