El misterio de Newgrange: Más antiguo que las pirámides de Egipto y un enigma para los arqueólogos

El misterio de Newgrange: Más antiguo que las pirámides de Egipto y un enigma para los arqueólogos

El asombroso mausoleo de Newgrange, en Irlanda. Una vista área y su tumba y pasajes iluminados por el sol del solsticio de invierno. Foto vía Clarín

 

El mausoleo de Newgrange se remonta a 3200 antes que Cristo. Se encuentra a pocos kilómetros de Dublin, la capital de Irlanda, y es más antiguo incluso que las pirámides de Egipto. Pero lo más llamativo es que pasan las generaciones y su existencia sigue siendo un enigma para los arqueólogos.

Por Clarín





La extraña tumba está considerada la principal antigua maravilla del país europeo. De acuerdo a la época de construcción, es seis siglos más antigua que la pirámide más antigua de Egipto y 700 años más viejo que el crómlech de Stonehenge en Reino Unido.

A la distancia, cualquier visitante podría pensar que se trata de una colina. Pero en rigor de trata de un “tumba de paso”, una estructura de piedra que contiene una o varias tumbas cubiertas de hierba.

Una enigmática estructura

La misteriosa construcción de Newgrange está cuidadosamente decorada con tallas de piedra neolíticas en su interior, tal como recogieron investigadores a los largo de los años.

Para leer más, ingresa aquí