Conoce las diez mejores y peores ciudades del mundo, Caracas es una de ellas (Infografía)

Conoce las diez mejores y peores ciudades del mundo, Caracas es una de ellas (Infografía)

ACOMPAÑA CRÓNICA VENEZUELA AGUA***AME7356. CARACAS (VENEZUELA), 23/02/2021.-Fotografía del 11 de febrero del 2021 donde se observa a un hombre cargar una botella de 25 litros de agua, en Caracas (Venezuela). El experto en políticas públicas y director de la ONG local Ojo Avizor, Norberto Baussón, advierte a Efe que la falla en el suministro de agua corriente afecta, en el mejor de los casos, a casi 9 de cada 10 hogares del país. “El porcentaje por región varía entre un 87 % y un 99 % de afectación por falta de agua. Eso lo que quiere decir es que es un problema nacional, no un problema asociado a una región o alguna circunstancia”, señala. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Un mapa con las diez mejores y peores ciudades del mundo, fue publicado este miércoles 9 de junio, formando parte de está lista, la ciudad de Caracas pero entre las menos habitables del mundo.

lapatilla.com





Según el índice de la unidad de negocios independiente del grupo “Economist Intelligence Unit”, diez son las ciudades más habitables del mundo, en las que se encuentra Auckland (Nueva Zelanda), Osaka (Japón), Adelaida (Australia), Tokio (Japón), Wellington (Nueva Zelanda), Perth (Australia), Zúrich (Suiza), Ginebra (Suiza), Melbourne (Australia) y Brisbane (Australia).

Por otra parte, las diez ciudades menos habitables para vivir en el 2021, Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladés), Argel (Argelia), Trippli (Libia), Karachi (Pakistán), Harare (Zimbabue), Duala (Camerún) y Caracas (Venezuela).

Los criterios analizados fueron el nivel de vida, la delincuencia, infraestructuras de transportes, acceso a la educación y la salud, por último la estabilidad política y económica.