EEUU y México acordaron cooperar en temas de seguridad, comercio y migración (Video)

EEUU y México acordaron cooperar en temas de seguridad, comercio y migración (Video)

Vicepresidente estadounidense Harris visita México el 8 de junio del 2021.

 

 

Los compromisos incluyen entrenamiento a las fuerzas del orden mexicanas, inversión en el sur de México y seguridad fronteriza.





Por vozdeamerica.com

Estados Unidos y México acordaron cooperar en temas de seguridad, comercio y migración, durante el viaje de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, donde se reunió con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Harris dijo a reporteros en Ciudad de México haber tenido un encuentro bilateral “muy productivo” con López el líder mexicano y aseguró que los dos países están entrando en “una nueva era”.

“EE.UU. y México tienen una relación de larga data (…) creo firmemente que estamos entrando en una nueva era de interdependencia y conexión entre las naciones”,  aseguró la vicepresidenta, durante el que es su primer viaje al exterior en el cargo.

Enfocar las causas

Al finalizar la tarde del martes la vicepresidenta Harris dijo en una conferencia de prensa a nombre del gobierno de Estados Unidos que tanto ella como el presidente Biden conocen la importancia que tiene para el bienestar del país el hecho de continúen trabajando junto a sus aliados internacionales, “entendemos que esas relaciones tienen un impacto en nosotros internamente”.

“Hay una cosa que sé que es evidente, y es que si vamos a encarar esos temas que afectan la frontera sur de Estados Unidos, y esto lo hablamos con el presidente López Obrador (…)  y tenemos que tener la capacidad de enfrentar las causas subyacentes de por qué la gente emigra”, dijo.

Video: Reporta Sofía Pisani, Voz de América, desde Washington