MeDicenAche, el venezolano que pasó de cocinero y uber a director de cine

MeDicenAche, el venezolano que pasó de cocinero y uber a director de cine

MeDicenAche

Como si se tratara de una historia ficticia, hoy un migrante venezolano salta el umbral del anhelo y toca el piso de la realidad al ver su sueño cristalizado por ser reconocido como nuevo director de cine.

Con información de El Farandi





Se trata de Humberto García, mejor conocido como “Me dicen Ache” o “Ache” quien acaba de iniciar su carrera cinematográfica al poner en marcha uno de sus más grandes proyectos, un documental en formato para la gran pantalla.

Ache es un joven y reconocido productor y director de fotografía y video profesional radicado en Miami que, luego de varios años de trabajo y esfuerzo, comienza a lograr sus más profundos anhelos. Es un documental que busca reflejar el impacto del contenido en las redes sociales para generar ingresos.

Este nuevo producto es parte de su proyecto “Contenido que monetice”, mismo que inició con la presentación de su ponencia en la conferencia “Tiburón de las Ventas” que ya ha recorrido buena parte de los Estados Unidos.

MeDicenAche

Me dicen Ache explica que convertirse en director de cine no ha sido fácil, por lo que tuvo que recorrer un camino de sacrificios y muchas horas de trabajo.

“Yo recuerdo que cuando llegué a este país tenía muchas cosas en mente, pero no sabía por dónde empezar. Entonces hice lo que todos hacen, conseguir un trabajo y empezar desde cero”, comenta.

Al tiempo, precisa haber trabajado por casi dos años como ayudante de cocina en un restaurante de El Doral donde posteriormente se convertiría en chef, gracias a su proactividad y destacado trabajo. Explica que; “Allí trabajaba doce horas continuas de domingo a domingo. Tenía mi mente enfocada en establecer una base económica que me permitiera empezar a trabajar mi proyecto como fotógrafo y productor de video”.

En ese orden de ideas, asegura haber dejado aquel restaurante que le abrió las puertas para empezar a trabajar como Uber. “No era algo que me gustaba, pero me permitía organizar mis tiempos para empezar a hacer trabajos ligados a mi carrera”, precisa.

MeDicenAche

Ache regaló su trabajo durante varios meses. Buscó a quienes hacer videos y sesiones fotográficas, lo que le permitió darse a conocer con empresarios, personalidades y marcas de Miami. Asimismo, pudo registrar su empresa y marca personal “Me dicen Ache”, firma que hoy avala el documental que realiza.

“Han transcurrido cinco años desde que llegue aquí. Hoy me siento orgulloso de ayudar a mi familia y a otros colegas que conforman mi equipo de trabajo”, expresó.

El director aspira tener listo su primer documental en el próximo trimestre, pieza que además prevé acompañar con el lanzamiento de un libro complementario. Con este logro, Ache demuestra que si es posible ser exitoso a pesar de ser migrante y haber experimentado en los trabajos más básicos.

Finalmente el profesional audiovisual afirma; “Yo creo que se trata de enfoque y hacer las cosas con esmero. El resto vendrá por añadidura. Muestra de ello es que hoy puedo felizmente realizar mi primer trabajo como director de cine, lo que me causa una gran alegría y satisfacción tras haber salido de mi país con sólo una maleta y un montón de sueños”.