Las tristes noticias que recibieron William y Harry con miras al homenaje de su madre

Las tristes noticias que recibieron William y Harry con miras al homenaje de su madre

Los príncipes Harry y William. Foto archivo: Shutterstock

 

La relación entre los príncipes William y Harry ha tenido sus altibajos en los últimos meses, pero el lazo familiar prevalece entre ellos por sobre todas las cosas. Ante el nacimiento de la segunda hija de los Duques de Sussex, unos de los primeros en emitir su felicitación fueron los Duques de Cambridge, siguiendo los pasos de la Reina Isabel. Después del encuentro entre los hermanos en el funeral del Duque de Edimburgo, que pintaba para frío de primer momento, pero después dio trazas de reconciliación, hay una nueva fecha en sus calendarios para volver a reunirse. Será el próximo mes, en el que hubiera sido el cumpleaños 60 de la Princesa Diana, que los Príncipes están citados para develar la escultura que se ha hecho en honor a la memoria de su madre. Pero, ante este compromiso, William y Harry han recibido duras noticias.

Por Hola México





Este miércoles se anunció que diez miembros del equipo de The Halo Trust fueron asesinados por un grupo armado en un campo de minas en Afganistán. En sus redes sociales, se lee: “The Halo Trust puede confirmar que a las 21:50 hora local del 8 de junio, diez miembros de Halo fueron asesinados y 16 más heridos por un grupo armado desconocido en un campo de minas en la provincia de Baghlan en Afganistán. El grupo entró al campo y empezó a disparar. Alrededor de 110 hombres de comunidades locales del norte de Afganistán estaban en el campo acabando su trabajo cerca de las minas. Halo es una organización humanitaria de eliminación de minas que desde 1988 ha destruido objetos explosivos en Afganistán. Condenamos fuertemente el ataque contra nuestro equipo, que estaba trabajando humanitariamente para salvar vidas. Estamos concentrados ahora en el cuidado de los lesionados y apoyando a la familia de los afectados”.

The Halo Trust fue una de las organizaciones con las que trabajó la Princesa Diana en sus últimos años, de hecho una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo fue la que retrataba a la Princesa caminando por un campo de minas en Angola en 1997. Poco después de su visita, se firmó el Ottawa Mine Ban Treaty, en el que las naciones se comprometían en deshacerse de las minas alrededor del mundo.

Para leer más, ingresa aquí