Telegram se pone a la altura de WhatsApp con esta nueva función

Telegram se pone a la altura de WhatsApp con esta nueva función

Telegram se pone a la altura de WhatsApp con esta nueva función

 

 

 





 

Telegram uno de los rivales de WhatsApp se suma a las videollamadas en grupo que tanto éxito han tenido en la aplicación de Facebook. A la versión beta de Telegram llegan nuevas funciones.

Marta Sanz Romero // Computer Hoy 

Las videollamadas se han vuelto muy populares por culpa de la pandemia y una de las que más ha utilizado la gente eran las videollamadas grupales de WhatsApp. Telegram se suma a esta función y actualiza su versión beta con esta y otras opciones.

El medio Gizchina se hace eco de la nueva versión beta de Telegram, la versión 7.8.0., que integran bastantes novedades con las que intentar posicionarse frente a sus competidores como WhatsApp y Clubhouse.

En primer lugar, Telegram tendrá soporte para videollamadas grupales aunque no indica cuál será el número limite de participantes. Es una función que se lleva anunciando mucho tiempo, pero no termina de llegar. Al aparecer en la versión beta parece que el lanzamiento está cada vez más cerca, aunque aún no hay fecha oficial.

También en el ámbito del video, Telegram ha decidido llevar un paso más allá su versión de Clubhouse. Sus canales de audio con los que realizar conferencias similares a las de la red social ahora permitirán emitir videos en directo. Irán destacados con la etiqueta #vid y con ellos Telegram se parecerá un poco más a Instagram y otras redes sociales.

La actualización añade además nuevos fondos degradados y pegatinas animadas. También supone un cambio en el diseño de la aplicación: el botón de búsqueda se traslada al inicio del chat en la sección Favoritos y aparece de una lista de chats de voz activos en la sección Llamadas del menú lateral de la aplicación.

Todas estas novedades están aún en fase de prueba y pueden lanzarse en breve o descartarse para siempre y quedar olvidadas. Es la condición de las aplicaciones beta, que están a un paso del público, pero no aseguran un desembarco rápido. Aún así, la función de videollamadas grupales parece llamada a terminar en los móviles de todos los usuarios tarde o temprano viendo el éxito que tiene en otras aplicaciones y la atención que ha recibido con anteriores rumores.