A un día de la Eurocopa, la Selección Española de Fútbol rechaza la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Sigue el lío con la vacunación a la Selección española de fútbol de cara a la Eurocopa. En el día de ayer el ministerio de Sanidad hizo oficial que la selección iba a ser vacunada con Pfizer. Sin embargo, según ha podido saber Antena 3 Noticias, han rechazado esta opción por los posibles efectos secundarios que puedan sufrir los jugadores a mitad de la Eurocopa.

Por antena3.com





Todo estaba preparado para que el Ejército vacunara a los jugadores a lo largo del día de hoy en la Ciudad de fútbol de las Rozas.

Sin embargo, los servicios médicos de la Federación prefieren que la vacuna inoculada sea la de Janssen, que requiere un único pinchazo y no la de Pfizer, que es la vacuna que se supone que se les va a administrar. La RFEF sólo aceptaría vacunar con Pfizer a los jugadores que ya hayan pasado el coronavirus anteriormente

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la selección rechaza cualquier cosa que no sea que les inmunicen mañana sábado, por lo tanto, si entre hoy y mañana no son vacunados, la Selección no recibirá ningún pinchazo e irá a la Eurocopa sin vacunar.

El staff médico y técnico de la Selección no va a poner en peligro a los jugadores ante unos posibles efectos secundarios en las fases avanzadas del campeonato porque en el caso de que se les vacunara con Pfizer, la segunda dosis les tocaría en unas hipotéticas semifinales donde los jugadores podrían sufrir los efectos de la vacuna.