Distribuirán Aduhelm en Estados Unidos, el nuevo medicamento contra el Alzheimer

Diario NY

Luego de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de Aduhelm, el nuevo medicamento para el tratamiento directo del Alzheimer, ahora se da otra buena noticia, ya que se anunció que la distribución del fármaco comenzará en dos semanas.

Por: Diario NY

El anunció lo hizo este martes el propio laboratorio Biogen, que afirmó Aduhelm comenzará a ser distribuido en las próximas semanas, por lo que más de 900 centros de infusión esperan el nuevo fármaco para comenzar con el tratamiento a los pacientes de Alzheimer.





 

Y es que el Aduhelm, se convierte en el primer medicamento para atender de forma directa la patología “fundamental” del Alzheimer.

Importante avance contra el tratamiento de Alzheimer

Este anuncio de Biogen, fabricante del fármaco es una gran esperanza y alivio para la comunidad médica, como para los pacientes y sus familiares que padecen el Alzheimer, que es una enfermedad progresiva, que afecta la memoria y demás funciones mentales.

 

Michel Vounatsos, director ejecutivo de Biogen, destacó que esta distribución en su primera etapa contempla centros de ensayos clínicos con pacientes y sitios que cuentan con la infraestructura necesaria para poder diagnosticar y tratar a los pacientes de esta enfermedad degenerativa.

La FDA aprobó nuevo medicamento contra el Alzheimer

Fue el pasado 7 de junio, que la FDA aprobó el Aduhelm, como el primer nuevo medicamento, tras 20 años, pese a las dudas de expertos sobre su eficacia.

 

La aprobación por parte de las autoridades estadounidense se llevó a cabo luego de que se registrara un significativo avance terapéutico, de acuerdo a lo informado por la propia FDA.

 

De acuerdo a la FDA, se aceleró la aprobación del nuevo fármaco por los avances significativos, comparados con otros tratamientos contra la enfermedad degenerativa.

De acuerdo a lo publicado por la agencia EFE, “El medicamento aprobado logra reducir de forma subyacente las placas de beta amiloide, que son un signo de la enfermedad, y considera por tanto “razonable” prever un beneficio importante para los enfermos de alzheimer”.

FDA pide a Biogen un ensayo más extenso de los beneficios del Aduhelm

Sin embargo, y a pesar de la aprobación del nuevo fármaco, la FDA pidió al laboratorio, fabricante del Aduhelm, un ensayo más extenso para confirmar los beneficios contra el Alzheimer.

 

Esta enfermedad degenerativa afecta tan solo en Estados Unidos a alrededor de 6.2 millones de personas, de acuerdo a información de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.