La OMS alertó sobre un posible resurgimiento “devastador” de la pandemia

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) // Foto archivo: WHO Europe

 

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha solicitado a los países europeos que tengan precaución a la hora de levantar las medidas contra el coronavirus ya que sigue habiendo transmisión comunitaria “generalizada”.

Por Europa Press vía 20minutos.es

Y es que, gracias a la reducción de los contagios de Covid-19, desde esta semana unos 36 países europeos están reduciendo las restricciones, por lo que Kluge ha advertido, tras reconocer los logros alcanzados por estas regiones, que no se está “fuera de peligro”.

“Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas pedimos precaución”, ha dicho, para recordar que el año pasado, tras el verano, se produjo un “resurgimiento devastador” de los contagios de coronavirus.

Asimismo, el dirigente europeo de la OMS ha aconsejado a la población viajar de manera “responsable”, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas, estar en espacios abiertos, evitar los entornos con mucha gente.

Para leer más, ingresa aquí