Prado aplaudió rechazo de la CPI ante persecución de opositores en Nicaragua

Humberto Prado

 

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, saludó el rechazo de la Corte Penal Internacional (CPI) a la persecución en contra de precandidatos y precandidatas presidenciales en Nicaragua.

Por Centro de Comunicación Nacional





“La CIDH y la OACNUDH condenan categóricamente la persecución penal en contra de precandidatos presidenciales e instan al Estado de Nicaragua a su inmediata liberación”, aseguró.

A través de un comunicado la CIDH y la OACNUDH resaltó que la persecución penal en contra de los precandidatos y la precandidata de la oposición en Nicaragua, presentan varios elementos que violan el derecho a la libertad personal, el principio de legalidad, la presunción de inocencia, el derecho a ser juzgado por un tribunal o juez imparcial, así como otras garantías del debido proceso.

Desde el Gobierno Legítimo y la legítima Asamblea Nacional se hizo un llamado a los países demócratas a tomar acciones realmente efectivas que combatan a las dictaduras que llevan años perpetradas criminalmente en el poder con millones de personas como rehenes, como el caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba.