Solórzano responde a Poleo: Legitimidad de Encuentro Ciudadano está en la calle, con la gente

 

“La legitimidad de los partidos está en la calle, con la gente”, sentenció este jueves la presidente de Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, tras rechazar un oficio del CNE de Maduro que indica que la organización política fue aprobada el pasado 21 de mayo.





En rueda de prensa, la parlamentaria recordó que la tolda que representa fue aceptada el 17 de diciembre de 2019 por el anterior CNE, por lo que desconoce la procedencia del documento presentado por Patricia Poleo.

“Esa señora, que tristemente ejerce la profesión de periodista, debería explica cómo es qye siempre tienen acceso a tanta información de la dictadura”, agregó, tras presentar las actas de aprobación del partido en 2019.

Calificó como “vergonzoso” que Poleo sea la vocera del régimen, “hoy no sabemos en manos de quién está nuestra organización política, en manos de quién está la tarjeta y sus colores, en manos de quién están sus siglas, pero lo que sí sabemos es quién dirige Encuentro Ciudadano: hombres y mujeres decentes, presentes en cada rincón de Venezuela”.

Solórzano agregó que, como abogada, se reserva las acciones legales que ejercerá en contra de las calumnias de Poleo en la jurisdicción de los Estados Unidos, donde vive la periodista.

Dijo que las declaraciones de la comunicadora, en la que califica de alacrán a Encuentro Ciudadano, “es una burla para el partido que hoy existe en los 24 estados del país, para los hombres y mujeres dignos y decentes que lo conforman y que construyen día a día la posibilidad de salvar a Venezuela. Nosotros no vamos a aceptar calumnias de nadie”.

Igualmente rechazó el ataque en contra del portal de noticias El Liberal Post e invitó a Poleo a investigar y documentarse, “soy diputada por los Altos Mirandinos y ese portal, aunque tiene alcance nacional, nació en la zona de donde vengo, de donde me siento orgullosa de ser”.

En compañía de los diputados de la Asamblea Nacional legítima que recorren este jueves el estado Portuguesa, Solórzano recordó que todos han sido víctimas del secuestro de sus tarjetas y colores “pero la legitimidad de las organizaciones políticas está aquí, está en la calle, está con la gente, con sus ciudadanos y no nos vamos a rendir”.

“Encuentro Ciudadano está con la unidad, está con la plataforma democrática, está con el presidente Juan Guaidó y con la legítima Asamblea Nacional”, puntualizó.

Nota de prensa