Zulia alcanzó los 100 médicos fallecidos por Covid-19, tras dos nuevas muertes

Un hombre con equipo de protección personal (EPP) descansa en la entrada de la sala de emergencias del Hospital Universitario de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, el 2 de julio de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto por Luis BRAVO / AFP)

 

 

 





El gremio médico del estado Zulia refuerza su luto tras conocer sobre el fallecimiento de los doctores Lenny Maritza Spluga Padrón, especialista en medicina familiar, y Ángel Bracho Quintero, médico Gineco-Obstetra, quienes murieron este jueves 10 de junio por COVID-19.

Por: Foco Informativo

Freddy Pachano, director de posgrado de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, confirmó el fallecimiento de ambos galenos a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que Spluga trabajó en el ambulatorio de Federación, municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago.

Del doctor Bracho indicó que, además, de ser reconocido en su especialidad, era hermano de la doctora Ana Bracho, profesora de pre y posgrado de la faculta de Medicina de LUZ.

Con la muerte de Spluga y Bracho suman seis los médicos muertos por el virus en lo que va de junio y 100 desde que comenzó la pandemia.

 

Para leer la nota completa, pulse aquí.