Al menos dos pasajeros de un crucero de Royal Caribbean dieron positivo por Covid-19

El crucero ‘Navigator of the Sea’ de Royal Caribbean atracado en el Puerto de Miami, el 2 de marzo de 2021 en Miami, Florida.Joe Raedle/Getty Images

 

Dos pasajeros de un crucero de Royal Caribbean dieron positivo por Covid-19, dijeron las autoridades el jueves.

Por NBC News 





Celebrity Millennium, que es parte de Celebrity Cruises propiedad de Royal Caribbean Group, fue el primer crucero que salió de América del Norte desde que comenzó la pandemia de coronavirus en 2020, dijo Celebrity Cruises en un comunicado de prensa.

“Hoy, dos pasajeros que compartían un camarote a bordo del Celebrity Millennium dieron positivo por Covid-19 mientras realizaban las pruebas de fin de crucero requeridas”, dijo la compañía de la línea de cruceros. “Los individuos están asintomáticos y actualmente están aislados y son monitoreados por nuestro equipo médico”.

Todos los invitados debían mostrar una prueba de Covid-19 negativa y un comprobante de vacunación 72 horas antes de su salida el sábado, dijo la compañía.

“Celebrity Millennium está navegando con tripulación e invitados completamente vacunados y siguiendo protocolos integrales que se alinean con nuestros socios de destino y superan las pautas de los CDC para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes”, dijo Celebrity Cruises. “Esta situación demuestra que nuestros rigurosos protocolos de salud y seguridad funcionan para proteger a nuestra tripulación, los huéspedes y las comunidades que visitamos”.

El Celebrity Millennium es un crucero de 7 días desde St. Maarten, el puerto caribeño de Philipsburg, con paradas adicionales en Aruba, Barbados y Curazao.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron luz verde para comenzar a trabajar para reiniciar los cruceros por primera vez en más de un año después de que los enormes barcos se convirtieran en algunos de los primeros lugares de superpropagación del coronavirus.