Argentina mueve sus fichas tras la lesión de una de sus estrellas para la Copa América (Foto)

El jugador Julián Álvarez (c) de Argentina disputa hoy el balón con Pablo Galdames de Chile, durante un partido, el pasado 3 de junio de 2021. EFE/Juan Mabromata/Pool.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este viernes la lista de convocados para la Copa América de Brasil con una modificación respecto a la que informó el jueves la Conmebol: el delantero Lucas Alario fue dado de baja por lesión y en su lugar ingresó Julián Álvarez.

El delantero del Bayer Leverkusen había dejado hace unos días la burbuja sanitaria de la selección argentina para recuperarse de una lesión en una clínica privada.

Álvarez, de 21 años, no era parte de la preselección para la Copa América y la prensa local asegura que Alario fue anotado en la nómina para luego ser dado de baja y que el seleccionador, Lionel Scaloni, pueda convocar al delantero de River Plate amparado en el reglamento de la Conmebol.

Argentina debutará el lunes ante Chile en la primera jornada del Grupo A de la Copa América.

Los otros integrantes de esta zona son Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los cuatro mejores se clasificarán para los cuartos de final.

Lista de los 28 jugadores convocados por Lionel Scaloni:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto de Portugal) y Juan Musso (Udinese de Italia).

Defensas: Gonzalo Montiel (River Plate), Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax de Países Bajos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia), Marcos Acuña (Sevilla de España), Lisandro Martínez (Ajax de Países Bajos), Cristian Romero (Atalanta de Italia) y Nahuel Molina Lucero (Udinese de Italia).

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG de Francia), Guido Rodríguez (Betis de España), Giovani Lo Celso (Tottenham de Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), Nicolás González (Stuttgart de Alemania), Ángel Di María (PSG de Francia), Rodrigo De Paul (Udinese de Italia), Alejandro Gómez (Sevilla de España), Ángel Correa (Atlético de Madrid de España) y Nicolás Domínguez (Bologna de Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Lautaro Martínez (Internazionale de Italia), Joaquín Correa (Lazio de Italia), Julián Álvarez (Bayer Leverkusen de Alemania) y Sergio Agüero (Barcelona de España). EFE