Una ballena se “tragó” a un pescador en Massachusetts… ¡Y luego lo escupe vivo! (Foto)

 

Poco antes de las 8 am del viernes, el veterano buzo de langosta Michael Packard entró al agua para su segunda inmersión del día.

Por: Cape Cod Times

Su barco, el “Ja’n J”, estaba frente a la playa de Herring Cove y rodeado por una flota de botes que capturaban lubinas rayadas. La temperatura del agua era de unos suaves 60 grados y la visibilidad de unos 20 pies.

Los buzos comerciales de langostas con licencia literalmente arrancan langostas del fondo arenoso, y cuando Packard, de 56 años, se zambulló el viernes por la mañana, vio bancos de lanzas de arena y rayas nadando. La cadena alimentaria del océano estaba en plena evidencia, pero a unos 10 pies del fondo, Packard supo de repente lo que realmente se sentía al ser parte de esa cadena.

 

 

En algo verdaderamente bíblico, Packard fue tragado entero por una ballena jorobada.

“De repente, sentí este gran empujón y lo siguiente que supe fue que era completamente negro”, recordó Packard el viernes por la tarde después de su salida del Hospital Cape Cod en Hyannis. “Podía sentir que me estaba moviendo y podía sentir a la ballena apretando los músculos de su boca”.

Inicialmente, Packard pensó que estaba dentro de un gran tiburón blanco, pero no podía sentir ningún diente y no había sufrido heridas obvias. Rápidamente se dio cuenta de que había sido tragado por una ballena.

¿Qué pensó cuando estaba en la ballena? ‘Ya terminé, estoy muerto’
“Estaba completamente adentro; era completamente negro ”, dijo Packard. “Pensé para mí mismo, ‘no hay forma de que salga de aquí. Terminé, estoy muerto ‘. Todo lo que podía pensar era en mis hijos, tienen 12 y 15 años “.

Equipado con equipo de buceo, luchó y la ballena comenzó a sacudir la cabeza para que Packard pudiera decir que no le gustaba. Calculó que estuvo en la ballena durante 30 a 40 segundos antes de que la ballena finalmente saliera a la superficie.

“Vi luz y él comenzó a mover la cabeza de lado a lado, y lo siguiente que supe fue que estaba afuera (en el agua)”, dijo Packard, quien vive en Wellfleet.

La hermana de Packard, Cynthia Packard, habló con el tripulante Josiah Mayo, quien le transmitió algunos de los detalles. Packard dijo que Mayo vio a la ballena salir a la superficie y que inicialmente pensó que era un gran tiburón blanco.

“Hubo toda esta acción en la parte superior del agua”, dijo Packard que le dijo Mayo. Luego, la ballena arrojó a su hermano al mar. Mayo lo recogió, llamó por radio a la orilla y se apresuró a regresar al muelle de Provincetown. Una ambulancia del Departamento de Bomberos de Provincetown lo llevó al Hospital Cape Cod.

“Gracias a Dios, no era un tiburón blanco. Él los ve todo el tiempo ahí afuera ”, dijo Cynthia Packard. “Debe haber pensado que había terminado”.

 

 

Traducción libre del inglés por lapatilla.com