California seleccionó a otros 15 ganadores en la lotería de vacunas

California seleccionó a otros 15 ganadores en la lotería de vacunas

Click Orlando

 

California seleccionó a otras 15 personas el viernes para ganar $ 50,000 cada una solo por recibir la vacuna contra el coronavirus en medio de las esperanzas de los funcionarios estatales de que la posibilidad de ganar mucho dinero convencerá a los escépticos de vacunarse antes de la amplia reapertura del estado la próxima semana.

Por: Cilck Orlando

El sorteo al estilo de lotería seleccionó a los ganadores de los casi 22 millones de californianos que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los funcionarios estatales identificaron a los ganadores por el condado en el que vivían, con planes de contactarlos en los próximos días.

Otras quince personas ganaron el premio la semana pasada. Pero los funcionarios estatales no pudieron comunicarse con dos de ellos. Los dos fueron reemplazados por ganadores alternos en los condados de Sacramento y Monterey, dijo el gobernador Gavin Newsom.

Además de los premios de $ 50,000, el estado se ha comprometido a entregar tarjetas de regalo de $ 50 a 2 millones de personas que se vacunen.

Pero el gran premio se entregará el martes, cuando Newsom supervisará un sorteo en el que 10 personas ganarán 1,5 millones de dólares cada una. Newsom ha dicho que ese mismo día levantará la orden de quedarse en casa del estado y pondrá fin a la mayoría de las restricciones a las empresas, incluido el permitir que las personas completamente vacunadas dejen de usar máscaras en la mayoría de las circunstancias.

Una de las ganadoras de $ 50,000 la semana pasada fue Nancy Gutiérrez, de 17 años, quien está a punto de terminar su tercer año de secundaria en el área de San Diego. Newsom indicó que el dinero iría a una cuenta de ahorros porque Gutiérrez es menor de 18 años.

“Mi único consejo: no gastes todo ese dinero. Invierte en tu futuro y en tu mente ”, le dijo Newsom durante una conferencia de prensa en Vista, California, que se transmitió en los canales de redes sociales del gobernador.

Gutiérrez apareció con Newsom en la conferencia de prensa, sonriendo mientras sostenía un micrófono y respondía preguntas del gobernador mientras actuaba como presentador de un programa de juegos por segunda semana consecutiva . Gutiérrez dijo que ella y su familia inicialmente no creyeron la noticia de que había ganado y alentaron a todos a vacunarse.

“Creo que la mayoría de nosotros queremos que la vida vuelva a la normalidad y recibir la vacuna definitivamente ayudaría en eso”, dijo.

Newsom dijo que California ha administrado casi 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y que el 70% de los residentes adultos del estado han recibido al menos una dosis.

Newsom dijo que sería un “desafío” para el estado lograr una tasa del 75% al ??80% de los residentes de California vacunados con una dosis, pero que cree que el dinero del premio ha sido un incentivo eficaz.

Newsom dijo que el estado administró 1,43 millones de dosis durante la semana pasada, un aumento de las menos de 1 millón de dosis que se administraron la semana anterior.

“Solo un puñado de estados puede presumir de ver aumentos semana tras semana en las dosis de vacunación que se administran”, dijo. “Estamos aquí para celebrar eso”.

Exit mobile version