Cómo los químicos tóxicos que nos rodean pueden afectar la fertilidad femenina

Bebés en un hospital. Algunos tardan en tener un nombre por la negativa del Estado a aceptar nombres ofensivos (Shutterstock)

La natalidad está descendiendo en todo el mundo. En todos los países europeos incluso está cayendo por debajo de los niveles de la tasa de reemplazo de la población, que se refiere al número de hijos necesarios por mujer para mantener estable la población.

Por: BBC

Aunque estas caídas pueden deberse a que muchos adultos posponen intencionalmente el momento de tener su primer hijo, o eligen activamente no tenerlos, un número creciente de estudios sugieren que esto no explica completamente la disminución de las tasas de natalidad.





Algunas investigaciones también indican que la menor fertilidad es un factor importante que contribuye a esta disminución.

Un factor relacionado con la disminución de la fertilidad es la presencia de productos químicos industriales que se encuentran en nuestro entorno.

Se sabe mucho sobre el impacto de estos químicos en la fertilidad masculina, pero no ha habido muchos estudios sobre cómo afectan a las mujeres.

Esto es lo que buscaba nuestro reciente proyecto.

Para leer la nota completa, pulse aquí.