Datanálisis: Al menos el 68% de la población transa en moneda extrajera

Luis Vicente León, director de Datanálisis / Foto Archivo

 

Luis Vicente León, analista político y presidente de Datanálisis, explicó que las empresas en el país se encuentran envueltas en una situación difícil, ya que ha tenido que ver la forma de subsistir porque actualmente no es la misma situación económica que cuando iniciaron operaciones.

Por Fedecámaras Radio 





Durante la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia recordó que la demanda petrolera del país comenzó a caer a partir del año 2013 y comentó que en los últimos años (2020 y 2021) se ha podido recuperar un poco pero no en su totalidad y que además el exceso de dinero en el país y la desconfianza en la moneda han incidido sobre los precios.

Indicó que si se mira el periodo del 2020 la devaluación de la moneda fue de 1733,17%, la inflación de 3.713% y la pérdida del poder de compra del dólar fue de 62,26% de forma global, y eso significa que la devaluación de Venezuela sigue siendo muy baja.

Luis Vicente León resaltó que en el país se presenta un fenómeno muy particular en el que el dólar pierde poder en la compra; añadió que el dólar ha seguido circulando en el país debido a remesas y a las empresas que han implementado el pago de los sueldos en moneda extranjera.

Para leer la nota completa, aquí