Formalizaron la denuncia de Frida Sofía contra Alejandra y Enrique Guzmán por abuso sexual

Foto vía Infobae

 

La espera terminó, la defensa de Frida Sofía formalizó la denuncia en contra de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán al menos por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar, con los que esperan llegar hasta las últimas consecuencias, que podrían derivar en cárcel para ambos rockeros.

Por Infobae





La abogada Diana Valderrama se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para interponer la demanda por las acusaciones que hace unos meses hizo la empresaria de 29 años en contra de su abuelo y madre.

En entrevista con los medios de comunicación, la defensora perteneciente al despacho Olea & Olea Abogados dio algunos detalles de la denuncia: “Nosotros señalamos una clasificación preliminar de lo que consideramos que son los delitos que se actualizan, sin embargo, como lo mencionamos, será el Ministerio Público el encargado de determinar cuáles son los delitos que se actualizan”.

Este proceso se está realizando con la colaboración de las autoridades norteamericanas, ya que Frida Sofía por temas migratorios no puede pisar México.

Javier Olea, también representante de Frida Sofía, explicó en Venga la Alegría las razones por las que se decidió emprender la lucha legal en contra de “La reina de corazones” y por qué los delitos argumentados son abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar.

“Después de un análisis basto de la información con la que contamos y los peritajes con los que contamos, los testimonios que contamos y hemos escuchado, a nuestro parecer hay una responsabilidad penal también de Alejandra”, comentó.

Olea detalló esta mañana que los delitos de violencia familia y corrupción de menores son atribuidos a Alejandra y Enrique Guzmán; mientras que el de abuso sexual sólo aplica para el rockero de 78 años. Delitos que aún prescriben a pesar de que pudieron ocurrir hace más de 15 años.

“Se basa en testimonios, en periciales, en imágenes y videos, eso será que en su momento tendrá que valorar la Fiscalía para saber si existió el delito o no existió. Nosotros estamos haciendo conocimiento de hechos y ellos tendrán que determinar si esos hechos, con aparencia de delito, son o no”, aseguró.

Añadió que entre sus pruebas se conforman por testimonios de personas que presenciaron conductas extrañas en la infancia de Frida Sofía, lo que ahora podría sustentar estos tres delitos supuestamente cometidos por Alejandra y Enrique Guzmán.