Embalse de la presa Hoover, que da energía a 8 MM de personas, está en su nivel más bajo desde 1937

La central hidroeléctrica de la represa Hoover tiene una capacidad de 2.000 MW | Kirby Lee / AP

 

El nivel del embalse en la emblemática presa Hoover en el suroeste de los Estados Unidos se ha desplomado a su nivel más bajo desde 1937 cuando la peor sequía en décadas se apodera de la región.

lapatilla.com





El lago Mead, el embalse más grande de EE. UU., cayó a 326 metros (1.072 pies) el miércoles a medida que disminuye el caudal del río Colorado, según la Oficina de Reclamación de EE. UU.

La imponente presa de hormigón construida durante la década de 1930 en la frontera entre Nevada y Arizona proporciona energía a casi 8 millones de personas en Arizona, el sur de California y Nevada.

Reseña la agencia Bloomberg que su capacidad, normalmente de 2.000 megavatios, se ha reducido un 25% a 1.500 megavatios, a medida que se desliza el nivel del embalse. Casi tres cuartas partes del oeste de los EE. UU. se ven afectadas por una sequía tan severa que está fuera de los límites de todo lo registrado en los 20 años de historia del Monitor de sequía de EE. UU.

Los niveles del lago Mead suben y bajan a lo largo del año dependiendo de los patrones climáticos y cuánta agua es consumida o se evapora. Las autoridades proyectan que el nivel del lago caerá a 324 metros (1.064 pies) antes de recuperarse en noviembre, cuando declinan las necesidades de la agricultura