Erika Farías obliga a que Caracas esté pintada de gris para el #24Jun

Erika Farías obliga a que Caracas esté pintada de gris para el #24Jun

sinceridad
Foto: Érika Farías / AVN

 

 

 





La Alcaldía chavista del Municipio Libertador emitió un decreto en el que obliga a los edificios públicos, residenciales y a los locales comerciales a pintar sus fachadas o muros laterales de un color gris y exige la colocación de un logo correspondiente a la campaña del Ejecutivo nacional por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que se celebra el próximo 24 de junio, así lo reseñó TAL CUAL.

Las autoridades aseguran que «ha sido decretada una intervención urbana ambientalista en la ciudad de Caracas a los fines de regular las condiciones urbanas de ornato y estética a las que deberán someter los entes públicos y personas particulares a las fachadas, laterales o espacios visibles desde la vía pública de las edificaciones de inmuebles, edificios, bien de uso institucional, residencial o de vivienda, así como los locales comerciales».

Según la resolución 007-2021, suscrita por el director de Control Urbano de dicha jurisdicción, Ramón Ramírez el 11 de mayo, se le pide a la ciudadanía mantener las fachadas y los alrededores de las estructuras limpias y ordenadas, además de mantener en perfecto estado las rejas que puedan rodear a los inmuebles.

De acuerdo al documento, se exige colocar un «vinil autoadhesivo o estampado en pintura», ya sea en las rejas o en uno de los laterales de las edificaciones, el logo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo con unas especificaciones técnicas que deben cumplirse a cabalidad so pena de ser multados por no acatarlas.

Además, se da un plazo de 30 días a todos los propietarios y poseedores de inmuebles para hacer las adecuaciones exigidas por el Municipio Libertador.

Esto sería parte de la acción que pidió Nicolás Maduro en el marco de la «Caracas Bonita» para remozar la imagen de la ciudad para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo.

En varias partes de la ciudad se han visto refacciones menores a las calles y avenidas, sin atacar de fondo los problemas que existen como la vialidad, el alumbrado, la falta de agua y la inseguridad.

Lee la nota completa en TAL CUAL