Espacio Público denunció el aumento del bloqueo a portales de noticias en Venezuela

Espacio Público denunció el aumento del bloqueo a portales de noticias en Venezuela

Imagen referencial. Archivo.

 

 

 





Los principales proveedores de Internet en el país aumentaron el bloqueo a tres portales de noticias: La Patilla, Caraota Digital y AlbertoRodNews desde el pasado sábado 29 de mayo, así lo reseñó Espacio Público.

El Observatorio de Internet, Ve Sin Filtro, confirmó el bloqueo de los tres sitios en Digitel, Movistar, Inter y Supercable; mientras que NetUno comenzó a bloquearlo el martes 1 de junio.

«El proveedor estatal CANTV mantiene bloqueado el dominio principal de La Patilla desde hace meses, como lo han hecho de manera intermitente durante los últimos años. A su vez, las conexiones hacia dominios alternativos de La Patilla – usados en lugar de lapatilla.com – también han sido bloqueadas en CANTV», refirió Ve Sin Filtro en su más reciente informe.

Espacio Público denunció el aumento del bloqueo a portales de noticias en Venezuela

Adicionalmente, Ve Sin Filtro destacó que el portal Caraota Digital ha hecho uso de dos dominios para evadir la censura: caraotadigital.news y caraotadigital.xyz.

«El acceso a Caraota Digital desde su dominio original caraotadigital.com ya había sido bloqueado el 10 de octubre de 2020. Estos nuevos bloqueos han sido aplicados por todos los proveedores privados para inicios de junio, pero no tenemos datos del momento exacto de su inicio», puntualizó el observatorio de Internet.

Estos nuevos eventos se suman a la lista de sitios informativos bloqueados en Venezuela, que dejan a las personas sin la posibilidad de acceder a los contenidos que desean, así como también limitan su derecho de estar informados.