Hasta 30 millones de bolívares pagan en la Guajira por ayuda humanitaria

Arhivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

 

Ante la compleja crisis alimentaria que persiste en la Guajira venezolana, al norte del estado Zulia, ha provocado que cientos de familias crucen la frontera para poder recibir bolsas de comida que autoridades colombianas entregan como ayudas humanitarias. Pero los beneficiarios venezolanos alegan que ahora esto se ha convertido en un sacrificio.

Por Radio Fe y Alegría Noticias 





La señora María González contó a Radio Fe y Alegría Noticias que “principalmente se nos pide una colaboración como beneficiados para la planilla, se supone que esto es gratuito, que es una ayuda humanitaria, pero lastimosamente esto ha sido un negocio para los líderes”.

Describió que para recibir las cajas de alimentos que entregan en Maicao de Colombia “también piden colaboración para retirarlas, y por la inscripción nos cobran 26 mil pesos (cerca de 30 millones de bolívares), cobran por todo”.

González también relató que “hace unos días se retiraron las cajas y hubo una beneficiaria con 6 cajas y le cobraron 70 mil pesos (más de 70 millones de bolívares), entonces muchas personas prestan dinero y luego venden los productos que trae la caja para poder pagar”.

Para leer la nota completa, aquí