Japón busca repoblar algunas ciudades y no creerás el bajo costo en el que ofrece las casas

Para encontrar ocupantes para sus millones de “akiya”, como llaman a las casas desocupadas, el gobierno japonés está implementando diferentes incentivos financieros

 

 

Las autoridades de Japón buscan nuevos habitantes para las millones de viviendas que quedaron desocupadas en el país. Para generar interés en las akiya, como llaman a las casas vacías, el gobierno está intentando atraer a los posibles propietarios con fuertes incentivos financieros: desde inmuebles gratis hasta considerables subsidios para su renovación.





Por La Nación

Una estudio publicado por el Ministerio del Interior de Japón, que se realiza cada cinco años, registró un récord de 8.490.000 propiedades abandonadas de las 62.420.000 totales del territorio. Muchos de estos hogares quedaron desocupados tras la muerte de sus inquilinos o cuando las personas se mudaron. Además, la investigación encontró un aumento del 3,2% en el número de akiya en comparación con el estudio anterior.

Por esta razón, ciudades como Tochigi y Nagano cuentan con “bancos de akiya”, páginas web desarrolladas por los gobiernos municipales que ofrecen un listado de casas, algunas de las cuales están disponibles por tan solo 50.000 yenes (alrededor de 455 dólares).

Incluso, la ciudad de Okutama, ubicada al oeste de Tokio, entrega de manera gratuita edificios viejos y vacíos para que los nuevos residentes los transformen en talleres o restaurantes.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de La Nación.