La grave denuncia de una atleta que se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio

La grave denuncia de una atleta que se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio

Maddie Groves hizo una fuerte denuncia en las redes sociales al bajarse de las pruebas olímpicas para Tokio 2020 (Foto: Getty Images)

 

Todo el mundo de la natación se sorprendió cuando la australiana Maddie Groves, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016, anunció que se borra de las pruebas para los Juegos de Tokio con un fuerte mensaje en contra la Federación Australiana de Natación en las redes sociales en el que habla de “pervertidos y misóginos en el deporte”.

Por Infobae





Groves, de 26 años, especialista en estilo mariposa, comunicó en sus perfil de Instagram que no se presentará a las pruebas que se llevarán a cabo este fin de semana en Adelaida.

“Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en el deporte y sus lamebotas. Ya no puedes explotar a las mujeres jóvenes y niñas, la vergüenza corporal o las presiones médicas y luego esperar que te representen para que puedas ganar tu bono anual. Se acabó el tiempo”, expresó la atleta que subió al podio en los 200 metros mariposa y el relevo 4×100 metros en Río.

La denuncia que publicó la nadadora en su perfil de Instagram.

 

Posteriormente, agregó otro comentario en las redes sociales, una acusación que sigue la misma línea del anterior. “Haz que los pervertidos se estremezcan de miedo por la cantidad de personas que apoyan una declaración que amenaza su existencia”, comentó al recibir el apoyo de sus seguidores.

Aunque la famosa nadadora no dice a quiénes se refiere, se especula que este mensaje está vinculado con una denuncia que hizo en noviembre pasado a través de su cuenta de Twitter, donde habló de una “persona que trabaja en la natación” que la hacía “sentir mal por la forma” en la que la miraba en traje de baño.

Kieren Perkins, presidente de Swimming Australia, dijo que el organismo rector nacional del deporte se había puesto en contacto con Groves cuando expresó su preocupación por primera vez en las redes sociales hace un año, y nuevamente esta semana, pero aún no había tenido una conversación directa con ella sobre las acusaciones.

“Esto es algo muy preocupante para nosotros. Este tipo de problemas son, para ser honesto, los más importantes en mi lista como presidente. Necesitamos gestionar la seguridad de nuestros deportistas. Eso es primordial para nosotros”, dijo Perkins en diálogo con ABC News.

A pesar de su retiro para el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, no es una adiós definitivo para Maddie Groves, quien precisó que no tiene la intención de poner fin a su carrera y que quiere “participar en otras competiciones más adelante en el año”.