La Nasa se alista para explorar el lado oscuro de la luna por primera vez

La Nasa se alista para explorar el lado oscuro de la luna por primera vez

Foto vía Dailymail

 

La NASA está lista para aventurarse al otro lado de la luna por primera vez en preparación para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024.

Por Dailymail





La agencia espacial estadounidense anunció el jueves que seleccionó tres nuevas cargas útiles de investigación científica que aterrizarán en la región para aprender más sobre el potencial destino de los astronautas.

Al otro lado, o lado oscuro, de la luna sólo ha sido explorado por China, Chang’e-4 misión ‘s en 2019 y la NASA quiere aprender más antes de poner las botas humanos en la región.

Las cargas útiles estudiarán los remolinos lunares, la actividad sísmica y el flujo de calor y la conductividad eléctrica del interior de la cuenca Schrödinger.

El otro lado de la luna permaneció intacto hasta hace dos años, pero China solo aterrizó un vehículo en la región, no humanos.

La NASA, si las misiones tienen éxito, será la primera agencia espacial en llevar a los humanos al otro lado de la luna.

Planea enviar al menos dos entregas a la luna antes de la misión tripulada Artemis, y la primera comenzará este año, aunque no está claro cuándo se enviarán los nuevos experimentos.

Una de las selecciones, Lunar Vertex, es una combinación de módulo de aterrizaje y rover que está programada para aterrizar en Reiner Gamma, una de las características naturales más distintivas y enigmáticas de la luna, conocida como remolino lunar.

Los científicos no comprenden completamente qué son los remolinos lunares o cómo se forman, pero saben que están estrechamente relacionados con anomalías asociadas con el campo magnético de la luna.

El rover Lunar Vertex realizará mediciones detalladas de la superficie del campo magnético utilizando un magnetómetro integrado.

Los datos del campo magnético de la superficie lunar que recopila el rover mejorarán los datos que la nave espacial recopila en órbita alrededor de la luna y ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo se forman y evolucionan estos misteriosos remolinos lunares, además de proporcionar más información sobre el interior y el núcleo de la luna.

La cuenca de Schrödinger es otro destino planificado, que es un cráter de impacto de 198 millas de diámetro.

El Farside Seismic Suite se entregará allí, que incluirá dos sismómetros para capturar los primeros datos sísmicos de la NASA desde el otro lado de la luna.

Estos datos podrían ser vitales para saber con qué frecuencia esta región es golpeada por pequeños meteoritos y comprender mejor la actividad tectónica para estar mejor preparados para los humanos en la luna.

El Lunar Interior Temperature and Materials Suite (LITMS), la otra carga útil que se dirige a la cuenca Schrödinger, es un conjunto de dos instrumentos: el taladro neumático de Instrumentación Lunar para Exploración Térmica con Rapidez y la Sonda Magnetotelúrica Lunar.

Esta suite de carga útil investigará el flujo de calor y la conductividad eléctrica del interior lunar en la cuenca de Schrödinger, dando una mirada en profundidad al flujo de calor y mecánico interno de la luna.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.