La universidad venezolana debate “Las ideas de todos” para fortalecer la lucha democrática

Representantes del sector universitario de los estados Guárico, Lara, Yaracuy y Nueva Esparta debatieron este jueves 10 de junio sobre la situación de la educación superior, en el marco de “Las ideas de todos”, espacio de articulación promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Especialistas en temas de estrategia, egresados universitarios, profesionales de distintas carreras y representantes del FAVL se reunieron para unificar criterios y definir acciones que permitan superar la crisis que afecta a las casas de estudio y también impulsar la transición democrática que los venezolanos exigen.





Los factores sociales y políticas acordaron incrementar la presión cívica, democrática y pacífica con el fin de recuperar la soberanía popular a través de elecciones libres.

Desde el Colegio de Abogados del estado Lara, el ingeniero Heli Saúl Lizardo, coordinador del FAVL de la entidad, señaló: “Nos reunimos hoy aquí con la intención de oír y sentir las expresiones ciudadanas en torno a los problemas que padece el país y cada uno de los sectores que hemos convocado: la universidad, las ONG, la comunidad, los partidos políticos, el sector salud y el sector laboral”.

El análisis de los problemas del sector educativo y la planificación de actividades de calle fueron los puntos destacados en la agenda de trabajo del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Nueva Esparta, durante la actividad enmarcada en “Las ideas de todos”.

Por su parte, los líderes del estado Yaracuy abogaron por brindar oportunidades a la juventud para que puedan formarse y crecer en su país. Asimismo, Guárico también dio la bienvenida a las jornadas de encuentros, reorganizando las estructuras para trabajar y obtener resultados viables para una Venezuela libre.

La iniciativa de “Las ideas de todos” procura fortalecer el tejido social y ofrecer a todos los venezolanos un espacio para enriquecer la comunicación entre los distintos sectores, al tiempo que se generan acuerdos y compromisos para hacer posible la transición hacia la democracia y la superación de la emergencia humanitaria compleja provocada por el régimen